sábado, 9 de noviembre de 2019

NOTA IMPORTANTE

Padres de familia y acudientes, buenos días

A continuación les comparto los resultados de las evaluaciones finales. Como podrán ver, el rendimiento de la mayoría de estudiantes sigue siendo muy bajo, lo cual deja en evidencia la falta de interés y compromiso por cumplir las metas del grado. En algunos casos como matemáticas y Ciencias Naturales salieron preguntas en las que no había respuesta, lo cual implicaba que debían leer bien antes de responder y muy pocos estudiantes se dieron cuenta de estos detalles. Por lo tanto, es importante que en casa sigan reforzando competencias de comprensión e interpretación, además de operaciones básicas. Esta situación ha sido repetitiva durante todo el año y aunque sé que algunos sí repasan y practican, es necesario que todos tengan el mismo nivel de responsabilidad con su proceso formativo. 
Quizá sonará muy fuerte lo que les voy a decir pero esta generación se está acostumbrando a que TODO SE LO REGALEN y se limitan a responder de manera mediocre, por eso ya no hay esfuerzo y dedicación en lo que hacen y finalmente terminan echándole la culpa a los demás de sus fracasos. Por favor, es tiempo de reaccionar y actuar con ética, el mundo está en nuestras manos, debemos procurar DAR LO MEJOR SIEMPRE y no solo por "cumplirle a alguien".
Pido excusas por ser tan directa pero es el momento de hacer un alto en el camino y pensar en la manera como asumimos las cosas. Obviamente mi malestar no es con todos, de hecho, con ninguno, es con la situación que estamos viviendo. Cada quien sabrá  cómo recibir esta nota a partir de lo que es y de lo que hace.

Espero que puedan entender mis palabras sin sentirse ofendidos, no es el propósito. Si así fuera me excuso nuevamente con la convicción de que tanto ustedes como yo queremos lo mejor para los niños.

Agradezco su atención y comprensión.    Cristina Pinzón


No hay comentarios: