Padres de familia y acudientes, buenas noches
Les informo que el miércoles 21 de febrero no hay clase. El jueves los estudiantes regresan en su horario habitual. Por favor traer el cuaderno de Sociales.
-Por otro lado les hago saber que en algunas asignaturas he venido realizando actividades que requieren el desarrollo de las competencias argumentativa e interpretativa, especificamente en ética y valores, con el ejercicio de los dichos y el día de hoy en religión, con la reflexión de un pasaje de la Biblia. Sinceramente me sorprendí con los resultados, ya que los niños todavía tienen dificultades para expresar lo que piensan respecto a algo, asimismo no comprenden lo que leen, aun cuando sea muy claro. Como se darán cuenta, en el cuaderno le puse a la mayoría que no había trabajado en clase.
En vista de que decían no entender lo que había que hacer, les expliqué nuevamente (porque ya lo había hecho), les conté de que se trataba las historias relatadas y la aplicación que tenían y por ende les di la respuesta de la pregunta, aun así sólo cuatro estudiantes la respondieron, más otros tres que se copiaron, y el resto, no hizo nada, a pesar de tener más de una hora. Ni siquiera los dibujos.
En ese sentido, es preocupante que no hayan logrado avanzar y por lo que veo están acostumbrados a que les den siempre las respuestas.
De esta manera los invito que en casa realicen ejercicios de comprensión y análisis textual, ya que en dos semanas se realizarán las evaluaciones finales y los resultados se verán comprometidos si esto sigue así.
Está situación se ve reflejada también en el desarrollo de las tareas, si bien la mayoría cumple con este compromiso, no saben explicar lo que hicieron, solo se limitan a transcribir lo que ustedes les dicen y ya.
Les confieso que esto me desconcierta ya que no estamos cumpliendo con el propósito del grado.
Les recomiendo que utilicen el libro de comprensión lectora que se les entregó el año pasado y afianzar en las competencias mencionadas.
Agradezco su atención, comprensión y colaboración
Cristina Pinzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario