viernes, 15 de junio de 2018

NOTA IMPORTANTE

Padres de familia y acudientes, buenas tardes

Les agradezco profundamente por sus palabras de apoyo y comprensión frente a los procesos y actividades realizados con los niños.
Como les sugerí en la reunión les comparto información sobre el trabajo con las regletas. En caso de no contar con los recursos para adquirirlas los invito a que las elaboren con el material que mejor crean conveniente (cartulina de colores, foamy, cartón paja, etc.), lo importante es que conserven el tamaño y los colores adecuados. Se recomienda que hagan entre 10 y 20 piezas de cada una.



Las regletas son un material estructurado, especialmente pensado para trabajar conceptos matemáticos. Consiste un unas barritas de madera o plástico de diferentes colores y medidas que representan diferentes números o cantidades. Las regletas las inventó Georges Cuisenaire, y se les llama también números de color.
Hay diez tamaños y colores:
– La regleta que representa la unidad, el número uno, es de color blanco o color madera, y es un cubito que mide 1 cm de arista, por lo que mide 1 cm cúbico.
– La regleta que representa al número dos, es de color rojo, y mide como dos unidades juntas.
– La regleta que representa el número 3, es de color verde claro, y mide como tres unidades puestas en fila.
– La regleta número 4 suele ser rosa, fucsia o violeta.
– La regleta número 5 suele ser amarilla.
– La regleta número 6 es verde oscuro.
– La número 7 es de color negro.
– La número 8 es de color marrón.
– La número 9 es de color azul.
– Y la regleta número 10 suele ser naranja, y es la más grande de todas. A veces pueden ser de color rojo, blanco o negro, pero es muy raro encontrarlas ya de esos colores (eran en juegos muy muy viejos).


No hay comentarios: