jueves, 23 de agosto de 2018

RECOMENDACIÓN

Padres de familia y acudientes, buenas noches

Les escribo con el interés de llamar su atención sobre una situación que se está presentando en el salón. El miércoles, antes de iniciar las clases, les compartí a los niños un video con el fin de que reflexionaran sobre la música que escuchan. 
Más allá de cuestionar los géneros o ritmos, me preocupa los vocablos que están adoptando, los cuales repiten sin pensar en su contenido o en la trascendencia que pueden tener. Fácilmente se dejan llevar por lo que la moda les dicta y lo más alarmante es que no se cuestionan por lo que hacen o dicen, y para este caso  se está viendo afectada la convivencia ya que el trato entre ellos no es el más adecuado. 
En este sentido, siempre les he recalcado que aun cuando les moleste algo de sus compañeros sean tolerantes y aprendan a respetar la diferencia. Sin embargo, algunos de ellos se caracterizan por proferir una cadena de palabras que alteran  la posibilidad de tener un espacio armonioso. A raíz de esto, los invito para que cuiden el entorno en el que se desenvuelven los niños, no podemos conformarnos a lo que el mundo nos ofrece, sigamos el consejo de las letras de la siguiente canción:
"...La música es el papel de regalo pero ese regalo hay que revisarlo...". 

* Los "artistas" solo quieren seguidores, pero en muchos casos se están pasando. Permitamos que lo que los niños vean y escuchen traiga vida y no contamine. 

Agradezco su atención y comprensión.                        Cristina Pinzón 




No hay comentarios: