domingo, 2 de septiembre de 2018

RECOMENDACIÓN

Padres de familia y acudientes, buenas noches

Les escribo con el fin de solicitarles que tengan presente empacarle a los niños todos los días una botella de agua ya que la ola de calor es muy fuerte y es necesario que estén hidratados. Esta solicitud se las repito a diario a ellos, sin embargo todavía hay estudiantes que hacen caso omiso y precisamente son los que más sed les da. Por otro lado no es conveniente que beban de un mismo recipiente ya que entre ellos se comparten las botellas y esto es una fuente activa de microorganismos a través de la cual se pueden transmitir virus e infecciones.


* Frente a otro asunto les comparto los resultados de las evaluaciones finales, los cuales son bastante preocupantes. Al respecto deben considerar que llevamos varias semanas de no enviar tareas, por lo tanto han tenido el tiempo suficiente para repasar o realizar ejercicios de afianzamiento. Aun cuando se enviaran tareas insisto en la misma situación de que no han comprendido su propósito, ya que en el momento de socializarlas no son capaces de dar cuenta de ellas, y al parecer las hacen por presentar algo porque evidentemente no comprenden lo que escriben
Si observan las preguntas de las pruebas traen consigo las respuestas, solo se trata de leer con detenimiento. Sin embargo, se dejan llevar por la primera impresión y no tienen en cuenta los detalles. En esta ocasión les puse una "cascarita" o trampa en Lengua castellana para ver si realmente leían de manera acertada la información, no obstante, tuve que advertirles que se fijaran bien porque ninguno hizo la observación. De igual manera la mayoría de evaluaciones tenían información incompleta o corrida, ya que al compartir los archivos de un computador a otro se desconfiguraron. En este sentido me tomé el trabajo de corregir uno por uno y de explicarle a los estudiantes, pero evidentemente no sirvió de mucho. 
En el caso de la conjugación de los verbos existen serias falencias y es un ejercicio que ya habiamos realizado. Ante esta necesidad les volví a explicar el tema y les permití sacar el cuaderno, aunque como pueden darse cuenta no fue suficiente.
En matemáticas seguimos con los mismos inconvenientes ya que no saben identificar qué operación realizar en una situación especifica. El desarrollo de las operaciones no correspondió a lo esperado, incluso cuando se escogieron las más sencillas. Todavía había estudiantes que me decían "que había que hacer".

Durante los últimos días hemos realizado varios ejercicios prácticos en clase pero la mayoría se dedica a hacer otras cosas y generar indisciplina argumentando que "eso es muy fácil", que para qué "otra vez lo mismo". Sin embargo, juzguen ustedes mismos por los resultados.

Es importante considerar que estamos en la ultima etapa de este año, así que ya pueden ver si sus hijos cuentan con las competencias mínimas para ser promovidos a grado 4°.

*Por favor compartan esta información con los padres que puedan, ya que muchos no se toman la tarea de revisar el blog.

Agradezco su atención y comprensión.                 Cristina Pinzón

* Los espacios en blanco corresponden a pruebas que no presentaron. 



No hay comentarios: