viernes, 20 de septiembre de 2019

NOTA IMPORTANTE

Padres de familia y acudientes, buenos días

Durante los últimos días hemos realizado algunos ejercicios de redacción y práctica de divisiones. Para ello, hemos utilizado el diario y el chat del blog, sin embargo, algunos estudiantes no están trabajando en clase, o en su defecto, hacen "cualquier cosa", sin tener en cuenta las pautas de trabajo. 
En matemáticas sigue persistiendo la dificultad en el manejo de operaciones básicas. Para este momento del año es importante saber dominar las tablas y aunque se les permite ver del cuaderno la disposición y actitud de muchos es mínima pues se ocupan de otras cosas que no tienen que ver con lo solicitado como conversar de programas de televisión, videojuegos o pelear, alterando el orden de las clases. Si bien dedicamos tiempo para hablar de nuestros intereses es importante saber diferenciar los espacios y responder de manera oportuna cuando se les pida. En este sentido, les solicito por favor que el acompañamiento en casa sea continuo ya que no podemos seguir con lo mismo. 

Para el lunes es importante traer el diario* con los textos que se han propuesto, estos son:

1. Significado del nombre 
2. Qué pasó el día que nací
3. Compartir un episodio en el que hayamos estado enfermos y cómo fue el proceso de recuperación.
4. Escribir sobre el cuerpo, sobre el propio y el de los demás, cómo nos sentimos si alguien se burla de nosotros y relacionarlo con las figuras del ajedrez**.

** Este último ejercicio no se trataba de escribir sobre el significado de las fichas, sino sobre lo que representa cada una y con cuál nos identificamos, es decir, dentro del grupo de las piezas quiénes pueden ser personas altas, bajas, gordas, etc. La actividad la iniciamos en clase, sin embargo, pocos siguieron las instrucciones. En varios casos ni siquiera han traído el diario por primera vez. 

*** A propósito del diario y del proyecto de ajedrez les cuento que están muy relacionados, ya que a través de su desarrollo se busca que la convivencia y el ambiente de clase pueda mejorar significativamente.

Espero que estas pocas semanas que nos quedan se reitere el compromiso por avanzar y cumplir con las metas del grado.

Agradezco su atención.             Cristina Pinzón 

No hay comentarios: