martes, 23 de junio de 2020

AVANCES TRABAJO EN CASA


SEMANA 17 (16 - 19 de junio)

Esta semana inició con la novedad de que se establecerían algunos cambios frente a los acuerdos establecidos con la entrega de tareas y compromisos, teniendo en cuenta que solo la mitad de los estudiantes estaba enviando las evidencias los sábados. En este sentido, les propuse a los padres y acudientes cambiar el día y hacerlas llegar los lunes en la mañana y en caso de ser festivo, los martes, con el fin de que aprovecharan mejor el fin de semana, específicamente quienes están laborando, y así pudieran acompañar de manera más asertiva a los niños.

La propuesta fue bien acogida y algunos padres agradecieron la posibilidad de tener más tiempo para ponerse al día y entregar los compromisos pendientes.
De igual manera, les manifesté que estaría atenta a sus inquietudes y solicitudes de lunes a viernes solo hasta las 6:30 p.m. Pues en varios casos he recibido mensajes y llamadas a las 9:00 p.m.
El miércoles compartí la información de la tercera entrega de los kits alimenticios para los niños beneficiarios del PAE, la cual se llevaría a cabo entre el jueves y el viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. A nuestro grupo le correspondería el jueves en dos tandas, unos a las 12.00 m. y otros a las 2:00 p.m.

Durante el transcurso de la semana se publicaron videos y audios para orientar y explicar las actividades propuestas. En algunos casos se están aprovechando, mientras que en otros, siguen sin darle la importancia que se merecen.

También se les informó a los padres de los cambios establecidos por el Consejo Académico para este año a raíz de la contingencia por la pandemia. Entre ellos, que se trabajarán dos periodos de 20 semanas cada uno. En la semana 18, es decir, entre el 23 y el 26 de junio se realizarán las evaluaciones finales, luego vendrá una semana de autoevaluación y una más para ajustes. Del 13 al 20 de julio habrá una semana de vacaciones y retomaremos las clases nuevamente el 21 de julio con el 2 periodo.

Respecto al desarrollo de las evaluaciones les propuse elaborar un material didáctico para matemáticas con el propósito de facilitar la representación de cantidades, el proceso de la suma y la resta, el cual estaba relacionado con lo que hemos venido trabajando durante estas semanas.  Esta prueba y la de lengua castellana se realizarán a través de videollamada para valorar directamente los avances de los estudiantes. A quienes no pudieran hacerlo entre semana se les dio la posibilidad de adelantarlas el lunes festivo, eso sí solicitándolo con anticipación, oportunidad que solo fue aprovechada por la mamá de Tomás Balvin.

Las demás asignaturas estarán integradas por ejes comunes. Los talleres evaluativos se compartieron el sábado al mediodía por el grupo de WhatsApp. Si bien el nuevo acuerdo indicaba que los fines de semana quedarían libres, en esta oportunidad les informé a los padres que lo iba a hacer para que se prepararan con anticipación.


Por último, les reiteré la importancia de que los estudiantes realizaran las actividades por sí mismos, ya que solían escribir por ellos y su participación era limitada. De igual forma les publiqué nuevamente el enlace de la prueba Saber realizada el 21 de mayo para que los que faltaran la hicieran, no obstante, en esta ocasión se valoraría sobre 4.0. 






No hay comentarios: