SEMANA
27 (31 de agosto - 4 de septiembre)
Esta
semana se estableció como una oportunidad para que los estudiantes que faltan
por entregar actividades se pongan al día. En este sentido, no se entregó
nueva guía de trabajo. En su lugar, compartí con el grupo algunas actividades relacionadas con el proyecto de ajedrez, las cuales servirán como insumo para las
evidencias del reconocimiento Ser mejor, al cual me postulé en días pasados.
Respecto
al trabajo propuesto para estos días le solicité a la secretaria Nora
entregar copias de los talleres al estudiante Samuel Castro, con quien
he venido trabajando a través de audios y textos por el WhatsApp, con el
fin de facilitarle el desarrollo de las actividades ya que no ha entregado
ninguna evidencia hasta la fecha, sin embargo, la mamá manifestó que ella las
sacaba por su cuenta.
En
cuanto a este asunto la secretaria me informó que todavía no han ido por
las copias de Mariangel Aguirre, a quien se le están entregando de
manera física, ya que así lo solicitó. Esta situación implica que se atrasen en
la entrega de compromisos y no sepan aprovechar los recursos brindados.
Por
otro lado, el lunes estuvimos en reunión con el rector para organizar la entrega de contribuciones (formato) para la evaluación de desempeño de los docentes del decreto 1278,
las cuales tienen como plazo máximo el jueves 10 de septiembre.
En
cuanto al proyecto de ajedrez algunos
padres han respondido de manera muy significativa, sin embargo, siempre participan los mismos.
Aunque no se estableció como dificultad queda el sinsabor de que varios
acudientes sigan atrasados con la entrega de las evidencias. Al respecto se les invitó nuevamente a ponerse al día y organizar sus tiempos para
acompañar a los niños de manera adecuada,
aprovechando las oportunidades que se les brinda. Cabe añadir que al revisar
las actividades realizadas con anterioridad (guías 7, 8 y 9) se evidencia que en
muchos casos están haciendo el trabajo por los niños, por lo tanto, no se está
logrando el objetivo propuesto. Si bien tratamos de que el esfuerzo sea menor,
en varios casos los están limitando e impidiendo el desarrollo oportuno de las
competencias. Precisamente para esta semana de ajustes en lugar de ponerse al
día, varios acudientes dejaron de enviar las tareas solicitadas o lo hicieron
de manera parcial, lo cual sigue generando preocupación.
Frente
a otro asunto, recibí dos propuestas muy valiosas para la feria de la ciencia, cabe añadir que
varios padres manifestaron que no les quedaba fácil participar de esta
actividad, justificando que el tiempo que requerían para presentar la información
que solicitaban era muy limitado (minuto y medio) para los niños y esto
condicionaba la posibilidad de realizar un buen trabajo.
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