lunes, 7 de septiembre de 2020

AVANCES TRABAJO EN CASA

 

SEMANA 27 (31 de agosto - 4 de septiembre)

Esta semana se estableció como una oportunidad para que los estudiantes que faltan por entregar actividades se pongan al día. En este sentido, no se entregó nueva guía de trabajo. En su lugar, compartí con el grupo algunas actividades relacionadas con el proyecto de ajedrez, las cuales servirán como insumo para las evidencias del reconocimiento Ser mejor, al cual me postulé en días pasados.  

Respecto al trabajo propuesto para estos días le solicité a la secretaria Nora entregar copias de los talleres al estudiante Samuel Castro, con quien he venido trabajando a través de audios y textos por el WhatsApp, con el fin de facilitarle el desarrollo de las actividades ya que no ha entregado ninguna evidencia hasta la fecha, sin embargo, la mamá manifestó que ella las sacaba por su cuenta.

En cuanto a este asunto la secretaria me informó que todavía no han ido por las copias de Mariangel Aguirre, a quien se le están entregando de manera física, ya que así lo solicitó. Esta situación implica que se atrasen en la entrega de compromisos y no sepan aprovechar los recursos brindados. 

Por otro lado, el lunes estuvimos en reunión con el rector para organizar la entrega de contribuciones (formato) para la evaluación de desempeño de los docentes del decreto 1278, las cuales tienen como plazo máximo el jueves 10 de septiembre. 

En cuanto al proyecto de ajedrez algunos padres han respondido de manera muy significativa, sin embargo, siempre participan los mismos. Aunque no se estableció como dificultad queda el sinsabor de que varios acudientes sigan atrasados con la entrega de las evidencias. Al respecto se les invitó nuevamente a ponerse al día y organizar sus tiempos para acompañar a los niños de manera adecuada, aprovechando las oportunidades que se les brinda. Cabe añadir que al revisar las actividades realizadas con anterioridad (guías 7, 8 y 9) se evidencia que en muchos casos están haciendo el trabajo por los niños, por lo tanto, no se está logrando el objetivo propuesto. Si bien tratamos de que el esfuerzo sea menor, en varios casos los están limitando e impidiendo el desarrollo oportuno de las competencias. Precisamente para esta semana de ajustes en lugar de ponerse al día, varios acudientes dejaron de enviar las tareas solicitadas o lo hicieron de manera parcial, lo cual sigue generando preocupación.

Frente a otro asunto, recibí dos propuestas muy valiosas para la feria de la ciencia, cabe añadir que varios padres manifestaron que no les quedaba fácil participar de esta actividad, justificando que el tiempo que requerían para presentar la información que solicitaban era muy limitado (minuto y medio) para los niños y esto condicionaba la posibilidad de realizar un buen trabajo.   

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