domingo, 23 de agosto de 2020

AVANCES TRABAJO EN CASA

 

SEMANA 25 (18 - 21 de agosto)

Esta semana iniciamos con la publicación de una nueva guía de trabajo, la número 9, a través de la cual se compartieron otras propuestas y actividades. Asimismo, se anunció en el WhatsApp el listado de los estudiantes favorecidos por el PAE, teniendo en cuenta que se haría la cuarta entrega de los paquetes alimenticios. Cabe añadir, que en esta oportunidad permitieron que otros estudiantes que no estaban en el listado de base fueran beneficiados, específicamente tres de cada grupo.     

Frente a otro asunto, el martes estuvimos en reunión con el rector, quien nos instó nuevamente a participar de los premios Ser Mejor de la Secretaría de educación. Personalmente me vinculé a esta convocatoria compartiendo el proyecto de ajedrez, conocido como Chaturanga: un juego que alivia las penas.   

Con respecto a la entrega de las tareas y a la oportunidad de dar más tiempo para realizarlas ha sido muy favorable disponer de dos semanas entre una y otra ya que permite que los padres organicen mejor sus horarios y puedan brindarle un acompañamiento más asertivo a los niños, sin embargo, todavía se presentan casos en los que la participación es nula y por más herramientas que se brinden no las aprovechan. Tal es el caso de Estiven Varela, Juan David Toro, Samuel Castro y Valentina Giraldo, de quienes no se han recibido evidencias a la fecha. Además de Salomé García quien ha entregado algunos ejercicios, aunque han sido mínimos. La situación fue reportada al coordinador de la sede, el cual manifestó que se iba a encargar de llamar a sus padres o acudientes.  

A propósito de las actividades, el miércoles le propuse a la mamá de Isaac Asprilla realizar ejercicios de escritura creativa, a través del uso de tautogramas y abecegramas, con el fin de que el niño afianzara el proceso de lectoescritura, ya que es uno de los que más ha avanzado en el grupo en este aspecto.  

Durante estos días la mamá de Samuel y Manuela Londoño manifestó nuevamente que quería hablar con el coordinador pues deseaba cambiar a sus hijos de grupo, ya que tenía dificultades con el desarrollo de las actividades. Le expliqué que en las circunstancias que estamos es complicado acceder a su petición, además en mi grupo o en otro debía cumplir igualmente con las tareas, por lo tanto, la transferencia no cambiaría mucho la situación. El caso fue remitido como ella solicitó y quedó de hablar con el directivo mencionado.

El viernes nos convocaron a una nueva reunión de docentes a través de Zoom, esta vez para orientarnos sobre la manera de usar el PC académico y aprovecharlo para compartir y recibir actividades de los estudiantes, no obstante, hay un precedente y es que pocos de ellos cuentan con los recursos para ingresar a la plataforma, pues no siempre cuentan con datos o acceso a internet. Por otro lado, quienes mejor aprovecharían este recurso serían los de bachillerato, ya que los niños de primaria todavía dependen de sus padres para utilizar de manera adecuada este tipo de herramientas.





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