SEMANA
25 (18 - 21 de agosto)
Esta
semana iniciamos con la publicación de una
nueva guía de trabajo, la número 9, a través de la cual se
compartieron otras propuestas y actividades. Asimismo, se anunció en el WhatsApp el listado de los estudiantes favorecidos por
el PAE, teniendo en cuenta que se haría la
cuarta entrega de los paquetes alimenticios. Cabe añadir, que en esta oportunidad permitieron que otros
estudiantes que no estaban en el listado de base fueran beneficiados, específicamente tres de cada grupo.
Frente
a otro asunto, el martes estuvimos en reunión con el rector, quien nos instó nuevamente
a participar de los premios Ser Mejor de la Secretaría de educación. Personalmente
me vinculé a esta convocatoria compartiendo
el proyecto de ajedrez, conocido como Chaturanga:
un juego que alivia las penas.
Con
respecto a la entrega de las tareas y a la oportunidad de dar más tiempo
para realizarlas ha sido muy favorable disponer de dos
semanas entre una y otra ya que permite que
los padres organicen mejor sus horarios y puedan brindarle un acompañamiento
más asertivo a los niños, sin embargo, todavía
se presentan casos en los que la participación es nula y por más herramientas que se
brinden no las aprovechan. Tal es el caso de Estiven Varela, Juan David
Toro, Samuel Castro y Valentina Giraldo, de quienes no se han recibido
evidencias a la fecha. Además de Salomé García quien ha entregado algunos
ejercicios, aunque han sido mínimos. La situación fue reportada al coordinador
de la sede, el cual manifestó que se iba a encargar de llamar a sus padres o
acudientes.
A
propósito de las actividades, el miércoles le propuse a la mamá de Isaac Asprilla
realizar ejercicios de escritura creativa, a través del uso de tautogramas y abecegramas,
con el fin de que el niño afianzara el proceso
de lectoescritura, ya que es uno de los que más ha avanzado
en el grupo en este aspecto.
Durante
estos días la mamá de Samuel y Manuela Londoño manifestó nuevamente que
quería hablar con el coordinador pues deseaba cambiar a sus hijos de grupo, ya
que tenía dificultades con el desarrollo de las actividades. Le expliqué que en
las circunstancias que estamos es complicado acceder a su petición, además en
mi grupo o en otro debía cumplir igualmente con las tareas, por lo tanto, la
transferencia no cambiaría mucho la situación. El caso fue remitido como ella
solicitó y quedó de hablar con el directivo mencionado.
El
viernes nos convocaron a una nueva reunión de docentes a través de Zoom,
esta vez para orientarnos sobre la manera de usar
el PC académico y aprovecharlo para compartir y recibir actividades de los estudiantes, no obstante, hay un precedente y es que pocos de
ellos cuentan con los recursos para ingresar a la plataforma, pues no siempre
cuentan con datos o acceso a internet. Por otro lado, quienes mejor
aprovecharían este recurso serían los de bachillerato, ya que los niños de
primaria todavía dependen de sus padres para utilizar de manera adecuada este
tipo de herramientas.
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