sábado, 12 de septiembre de 2020

AVANCES TRABAJO EN CASA

 

SEMANA 28 (7 - 11 de septiembre)

Esta semana se compartió la guía # 10 y se fijaron nuevamente los acuerdos establecidos dentro del grupo, con el fin de facilitar y favorecer la participación de los niños.  Para el lunes los padres debían entregar las actividades del proyecto de ajedrez y quienes faltaban, las de las guías pendientes (7, 8 y 9). Si bien hay que reconocer la creatividad y pertinencia en las respuestas del proyecto, también es necesario registrar que lamentablemente las oportunidades que se le han brindado a los acudientes no están siendo aprovechadas, pues siguen sin enviar los trabajos y cada vez el número de estudiantes que se atrasan con la entrega de tareas es mayor. Al respecto, el compromiso y responsabilidad con los compromisos académicos ha menguado y no ha sido posible realizar un acompañamiento y seguimiento oportuno.

Frente a esta situación, el coordinador de la sede me pidió un consolidado sobre los casos de los estudiantes del grado primero que siguen sin conectarse o que no han enviado los trabajos durante la cuarentena, por lo tanto, como maestra enlace, le pedí los datos a mis compañeras para realizar los registros respectivos.  En nuestro grupo continúan sin responder a los requerimientos Samuel Castro Posada (a pesar de llegar a nuevos acuerdos con la mamá no ha sido posible que los cumpla), Salomé García Pacheco, Cristian Montes Galindo, Juan David Toro Garcés y Estiven Varela Durango. Y de manera intermitente Gerónimo Aristizábal, Mariangel Aguirre Muñoz (la secretaria me informó que no ha ido por las dos últimas guías a la institución), Mariana Cartagena Presiga, Valentina Giraldo, Manuela Londoño Villegas, Samuel Londoño Villegas y Sara Ramírez Hernández. De estos últimos se contactaron las mamás de Mariana Cartagena, Cristian Montes, Samuel y Manuela Londoño y me expresaron que han tenido algunos inconvenientes personales pero que se iban a poner al día durante el fin de semana. Los demás continúan en silencio a pesar de invitarlos de manera reiterada a brindarles un acompañamiento asertivo a los niños.

Durante estos días se orientaron algunos talleres y se propuso realizar un silabario con el fin de facilitar la adquisición del proceso de lectoescritura. Sobre esta invitación se genera un sinsabor ya que no había terminado de publicar la información en el grupo de WhatsApp cuando dos madres de familia preguntaron si era obligatorio hacerlo. Luego de explicar en qué consistía les dije que era opcional, sin embargo, hice énfasis en que debíamos buscar otras alternativas para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños. Al respecto, otra mamá escribió que le parecía excelente la idea. Posteriormente la compartí en el blog de manera más detallada para quienes estuvieran interesados. 

Al finalizar la semana se compartió con los padres información relacionada con la entrega de los kits alimenticios, la cual se llevará a cabo el próximo lunes.  










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