SEMANA
28 (7 - 11 de septiembre)
Esta
semana se compartió la guía # 10 y se fijaron nuevamente los acuerdos establecidos dentro del grupo,
con el fin de facilitar y favorecer la participación de los niños. Para el lunes los padres debían entregar las
actividades del proyecto de ajedrez y quienes faltaban, las de las guías pendientes
(7, 8 y 9). Si bien hay que reconocer la creatividad y pertinencia en las
respuestas del proyecto, también es necesario registrar que lamentablemente las oportunidades que se le han brindado a los acudientes
no están siendo aprovechadas,
pues siguen sin enviar los trabajos y cada vez el número de estudiantes que se
atrasan con la entrega de tareas es mayor. Al respecto, el compromiso y
responsabilidad con los compromisos académicos ha menguado y no ha sido posible
realizar un acompañamiento y seguimiento oportuno.
Frente a esta situación, el coordinador de la sede me pidió un consolidado
sobre los casos de los estudiantes del grado primero que siguen sin conectarse
o que no han enviado los trabajos durante la cuarentena, por lo tanto, como
maestra enlace, le pedí los datos a mis compañeras para realizar los registros
respectivos. En nuestro grupo continúan sin responder a los requerimientos
Samuel Castro
Posada (a pesar de llegar a nuevos acuerdos con la mamá no ha sido posible que
los cumpla), Salomé García Pacheco, Cristian Montes Galindo, Juan David Toro
Garcés y Estiven Varela Durango. Y
de manera intermitente Gerónimo Aristizábal, Mariangel Aguirre Muñoz (la secretaria me
informó que no ha ido por las dos últimas guías a la institución), Mariana
Cartagena Presiga, Valentina Giraldo, Manuela Londoño Villegas, Samuel Londoño
Villegas y Sara Ramírez Hernández. De estos últimos se contactaron las
mamás de Mariana Cartagena, Cristian Montes, Samuel y Manuela
Londoño y me expresaron que
han tenido algunos inconvenientes personales pero que se iban a poner al día
durante el fin de semana. Los demás continúan en silencio a pesar de invitarlos
de manera reiterada a brindarles un acompañamiento asertivo a los niños.
Durante estos días se orientaron algunos
talleres y se propuso realizar un silabario con el fin de facilitar la adquisición del proceso de
lectoescritura. Sobre esta invitación se genera un sinsabor ya que no había
terminado de publicar la información en el grupo de WhatsApp cuando dos
madres de familia preguntaron si era obligatorio hacerlo. Luego de explicar en
qué consistía les dije que era opcional, sin embargo, hice énfasis en que
debíamos buscar otras alternativas para favorecer
el proceso de aprendizaje de los niños. Al respecto, otra mamá
escribió que le parecía excelente la idea. Posteriormente la compartí en el
blog de manera más detallada para quienes estuvieran interesados.
Al finalizar la semana se compartió con los
padres información relacionada con la entrega de los
kits alimenticios, la cual se llevará a cabo el próximo lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario